Google+
 
Habanero Digital Social

Que es SEO y para qué sirve en el posicionamiento web?

post
By Habanero on October 9th In ENTERTAINMENT
SEO

Que es SEO y para qué sirve en el posicionamiento web?

Bueno, lo primero sería definir que es SEO, (Search Engine Optimization). También es común llamarlo posicionamiento web es el proceso de mejorar la visibilidad o la posición de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores, como Google, Yahoo o Bing, entre otros. Las estrategias de posicionamiento SEO  en buscadores y su implementación en un mayor número de websites, han logrado generar la consciencia que ocupar los primeros puestos en las páginas de resultados puede ser crucial para un sitio.

 

SEO es SEM

SEO es parte del sistema SEM , ya que SEM implica todas las acciones ajustes y técnicas para que el sitio web tenga mejores resultados en los buscadores, por lo cual SEO es parte de la estrategia online, por lo que la generación de contenido aparte de ayudar al CPC, también aparece en otros resultado de la búsqueda como en Facebook , Twitter y en la red de asociados de google.

 

SEM (Search Engine Marketing)

El Marketing de Motores de Búsqueda es una forma de marketing en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados (SERPS). Según el Search Engine Marketing Professional Organization, son métodos SEM: la optimización del motor de búsqueda (o SEO), el pago por la colocación en buscadores PPC, la publicidad contextual, siempre que haya un pago de por medio.

 

PPC: Pago por click

Un modelo de publicidad en buscadores en el que el anunciante paga una cantidad específica de dinero cada vez que un usuario hace click en un enlace (anuncio) que le lleva a una página específica de su sitio web. Puede llamarse Adwords o algún otro sistema de pago por click.

En resumen SEO es la técnica para un mejor desarrollo de los sitios web, logrando tener mayor relevancia y con ello un mejor lugar dentro de los listados en los motores de búsqueda. SEO  se logra con la programación y optimización de los datos que informan a los buscadores el contenido y la naturaleza de tu sitio web. Para ello se requiere un plan a desarrollar, un proyecto y las herramientas para poder medir los resultados de los cambios a realizar.

Comments  -  0 Comments

There are no comments yet.

Leave a reply

+52 1936 3070

Habanero Digital


Paso de la Sierra 400-A Sierra Madre San Pedro C.P. 66550, NL México

Para que nos sigas en

Nos encontramos en